Una investigación conjunta entre varios medios internacionales entre, los que se incluyen Diario Público, han destapado una macro-filtración de WikiLeaks con miles de documentos internos y confidenciales generados por organizaciones de extrema derecha.
Cerca de 17.000 documentos internos generados por las organizaciones Hazte Oír y CitizenGo han sido subidos al portal WikiLeaks, generando un auténtico terremoto en las redes sociales.
Los documentos incluyen listados financieros que reflejan las aportaciones económicas de numerosos millonarios que han facilitado el auge electoral de la extrema derecha.
EXCLUSIVA | Grandes fortunas y altos ejecutivos españoles financiaron el nacimiento de Vox a partir del grupo ultracatólico Hazte Oír
— Público (@publico_es) August 6, 2021
Por @tableroglobalhttps://t.co/WGHHSCByAa
Sobre este asunto, ha opinado desde Twitter el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián. El diputado republicano ha soltado una demoledora frase sobre la financiación de Vox:
«La cuestión no es que VOX es un partido creado, financiado y aupado por las 40 familias que se llevan enriqueciendo y que llevan mandando los últimos 90 años. La cuestión es que miles de personas de clase trabajadora les votan pensando que son de los suyos».
El tuit ha corrido como la pólvora entre los usuarios de la comunidad tuitera, alcanzando más de 17.000 me gustas y 5.500 retuits.
La cuestión no es que VOX es un partido creado, financiado y aupado por las 40 familias que se llevan enriqueciendo y que llevan mandando los últimos 90 años.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) August 6, 2021
La cuestión es que miles de personas de clase trabajadora les votan pensando que son de los suyos.
Equipo de redacción de Eco Republicano