La restitución de la calle dedicada al General Millán Astray en sustitución de la maestra republicana represaliada por el franquismo Justa Freire este martes 28 de agosto, coincidiendo además con la fecha de la liberación de Paris de los nazis en la que la intervención de los republicanos españoles fue determinante, ha causado indignación en las redes sociales convirtiendo el nombre del General franquista en TT.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ejecutado la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que obligaba a su restauración, después de que el Partido Popular, Vox y Ciudadanos votaran en contra de la última propuesta del PSOE que demandaba el cambio de nombre.
Por su parte, el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, no ha dudado en comentar este asunto desde su cuenta en Twitter: «Homenajes para los republicanos antifascistas de La Nueve en París y calles para el fascista golpista de Millán-Astray en Madrid».
Homenajes para los republicanos antifascistas de La Nueve en París y calles para el fascista golpista de Millán-Astray en Madrid.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) August 24, 2021
24/08/2021.
El comentario del diputado republicano fue muy aplaudido en redes y se hizo viral, alcanzando más de 8.100 me gustas y 2.400 retuits.