El actual alcalde de Valladolid por el PSOE, Óscar Puente, ha salido al paso de las desinformaciones que lanzaba el ex jefe de Gabinete de Toni Cantó, Luis Pérez, más conocido en las redes sociales como «Alvise Pérez».
En su particular cruzada contra el alcalde socialista, el agitador de redes, Alvise Pérez, publicó un polémico tuit en la red social de Twitter en el que acusaba al alcalde socialista de retrasar un Pleno del Ayuntamiento vallisoletano por haber salido de fiesta la noche anterior.
La «exclusiva» de Alvise tuvo una buena acogida en redes entre sus fieles seguidores pero no llegó a más; a pesar de que la directora de proyectos del conocido tuitero trató, sin éxito, de que se difundiera en medios serios, tal y como
confirma el digital Tribuna de Valladolid.
Como suele ser habitual en este tipo de chismorreos veraniegos, la noticia solo fue difundida por algunos medios conservadores que dan pábulo a este tipo de noticias.
Por su parte, el alcalde de Valladolid,
Óscar Puente, que lleva ganando dos legislaturas seguidas en la capital pucelana, no se ha mantenido al margen y anunció en el diario
El Norte de Castilla que tomaría acciones legales contra lo que considera «una intromisión grave y sin ningún tipo de escrúpulos en su intimidad».
Tras el revuelo ocasionado, el alcalde socialista ha respondido a algunas cuestiones que le hacían los usuarios de la comunidad tuitera. Puente ha dejado claro que la fotografía utilizada por Alvise data de 2015 y la noticia del Pleno es de diciembre de 2016, además confirma que se encontraba indispuesto por un herpes, lo que desmonta y reduce la «exclusiva» del tuitero a otro bulo más difundido en redes.
«Esa foto es de mis primeras fiestas como alcalde. Septiembre de 2015. La foto está en google, basta buscarla. Dos chicos me pidieron una foto y cuando la sacaron hicieron la broma de la lengua. No tiene más importancia», añade.
«Digo que la foto no tiene importancia. No que no lo tenga el bulo. Estoy de acuerdo en parte con esa reflexión. Es responsabilidad de la política regular esto para que no pueda suceder», agrega.
«El pleno al que alude la noticia es de diciembre de 2016, repito, 2016. Ya ha llovido. Y sí llegué tarde y enfermo. Tras acabar el pleno estuve varios días sin poder levantarme de la cama con un herpes. Es así con todo», sentencia.