El líder de la oposición conservadora pide la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para que de explicaciones sobre el «repliegue» de España tras el golpe talibán en Afganistán.
Según señalaban fuentes del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a Europa Press, el Ejecutivo español enviará este lunes dos aviones A400 desde nuestro país con destino Dubái con el objetivo de asistir la primera fase de repatriación del personal de la embajada, de los españoles que quedan en el país y de todos aquellos afganos y sus familias que durante años han colaborado con el Estado español.
Por su parte el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido manifestar su preocupación por la situación presente en el país desde sus redes sociales al tiempo que exige la comparecencia del presidente Sánchez en el Congreso «como harán hoy Merkel y Johnson», escribe.
La victoria talibán en Afganistán es una grave derrota para los aliados occidentales contra el terrorismo islámico y a favor de los derechos humanos sobre todo de las mujeres.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) August 16, 2021
Sánchez debe informar al Congreso del repliegue y la posición de España como harán hoy Merkel y Johnson
Equipo de redacción de Eco Republicano.