Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El Juli y Rivera piden rectificación y disculpas a la alcaldesa de Gijón «por su incultura»

Cayetano y El Juli

El torero encargado de lidiar al toro «Nigeriano» en Gijón el 15 de agosto se pronuncia en Instagram para pedir la rectificación de la alcaldesa de Gijón acompañada de unas disculpas «por su incultura y desconocimiento» de las costumbres del mundo de la tauromaquia.

El pasado miércoles la alcaldesa socialista de Gijón, Ana González, anunciaba que no va a sacar la concesión de la plaza de toros de El Bibio para organizar otra vez la feria taurina de Begoña. De esta manera, quedaban suspendidas las corridas de toros en la ciudad.

Una decisión a la que ha reaccionado desde su cuenta en Instagram El Juli, uno de los diestros más conocidos, quien quiso profundizar desde su mensaje en vídeo dirigido a Ana González en los motivos alegados por la propia alcaldesa a colación del nombre de los morlacos «feminista» y «nigeriano».

De esta manera el matador argumenta: «Señora Ana González, le explico que en la ganadería, hace 40 años, una vaca se llamaba Feminista y otra Nigeriana. Que a todos sus hijos se les transmite el mismo nombre. Así perduran las reatas gracias al trabajo y el esfuerzo de la gente que dedica su vida a la crianza del toro bravo».

«Me parece de vergüenza -continúa- que quiera utilizar esto para crear y bañar la tauromaquia con tintes políticos e ideológicos. Esto es un absurdo y me siento avergonzado», expresa el torero quien finaliza pidiendo la rectificación y disculpas a González.

Un mensaje que ha sido más tarde compartido por el también conocido matador, Cayetano Rivera, quien adjuntando el vídeo de su compañero escribió en Twitter: «Subrayo todas y cada una de la palabras de mi compañero El Juli. Señora alcaldesa de Gijón, Ana González, su ignorancia queda a la altura de su incompetencia e irresponsabilidad. ¡Le pido que rectifique!».




Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario