Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El ex subsecretario de Turismo de México a Vox: «Ustedes son una porquería»

Simón Levy

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha conmemorado los 500 años de la caída de Tenochtitlan, la capital del Imperio azteca a manos de Hernán Cortés, el 13 de agosto de 1521.

En su discurso institucional, López Obrador pidió perdón por la catástrofe: «Hoy 13 de agosto, fecha funeral, recordamos la caída de la gran Tenochtitlan y ofrecemos perdón a las víctimas de la catástrofe originada por la ocupación militar española de Mesoamérica y del resto del territorio de la actual República mexicana».

Con motivo de esta efeméride el partido de extrema derecha Vox -que lidera Santiago Abascal-, publicaba el siguiente mensaje: «Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia».

A raíz de la publicación, el director de investigación del digita mexicano Sin Embargo, Álvaro Delgado Gómez, publicaba: «Para los que lo ignoran: Vox es ya el partido de la extrema derecha de España (ha desplazado al PP) y se nutre de la organización secreta El Yunque, que en México controla a Acción Nacional y se ha infiltrado en Partido Morena. Y así piensan y actúan muchos mexicanos».

Un mensaje que fue respondido contundentemente por el ex subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Simón Levy: «Son basura».


Posteriormente el empresario y doctor en Derecho, Simón Levy, publicaba: «Ustedes son una porquería. ¿Rendición? Será la de ustedes a la realidad. No son absolutamente nada».


Simón Levy quiso aclarar su pensamiento: «España es un país grande, que le ha dado al mundo avance y desarrollo. Sus extremistas no representan su grandeza. Millones de españoles que están a favor del humanismo y se alejan del fascismo y el racismo. Gracias por impedir que la visión de una minoría se convierta en mayoría»

 

A consecuencia de las publicaciones se abrieron intensos debates sobre el auge de la extrema derecha, no solo en España sino en el resto del mundo. El exfuncionario del gobierno del presidente López Obrador publicaba un vídeo de la falangista, Isabel Peralta:

 


Publicar un comentario