La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato de una mujer de 60 años en la provincia de Sevilla.
El agresor, un hombre de 63 años, acabó la vida de su mujer y después se ha suicidado, por lo que no podrá ser juzgado.
El arma homicida fue una escopeta de caza y los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de este martes. Un familiar encontró los dos cuerpos sin vida y avisó a los servicios de emergencia que nada pudieron hacer.
La víctima tenía dos hijas y un hijo mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de Género contra el presunto agresor.
Desde la Delegación del Gobierno, recuerdan que el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 31 en 2021 y a 1.109 desde 2003.
‼️ Confirmamos el asesinato de una mujer de 60 años en la provincia de Sevilla ayer 10 de agosto por presunta #ViolenciaDeGénero.
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) August 11, 2021
🔴 El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 31 en 2021 y a 1.109 desde 2003.#NosQueremosVivas#NiUnaMenos
🔴 La víctima tenía dos hijas y un hijo mayores de edad y no existían denuncias previas por #ViolenciaDeGénero contra el presunto agresor.#NosQueremosVivas#NiUnaMenos
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) August 11, 2021
A raíz del asesinato machista, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha manifestado vía Twitter: «Todo el apoyo y cariño desde el Ministerio de Igualdad para la familia de la mujer asesinada en la provincia de Sevilla. Seguimos en alerta machista. Necesitamos de toda la unidad institucional, feminista y del conjunto de la sociedad para salvar las vidas de las mujeres».
Todo el apoyo y cariño desde @igualdadgob para la familia de la mujer asesinada en la provincia de Sevilla.
— Irene Montero (@IreneMontero) August 11, 2021
Seguimos en alerta machista. Necesitamos de toda la unidad institucional, feminista y del conjunto de la sociedad para salvar las vidas de las mujeres. #NosQueremosVivas https://t.co/amFPq8ynv7