Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Anabel Alonso se marca un hat-trick: Seguí, JUPOL y Tertsch

Anabel Alonso

Anabel Alonso está teniendo un domingo especialmente activo en Twitter tras publicar una imagen donde simula una conversación entre un policía y un manifestante en una supuesta manifestación en Chueca.

Con motivo de la manifestación de extrema derecha que recorrió en la tarde de este sábado el popular barrio madrileño de Chueca, las redes sociales se llenaban de comentarios de crítica e indignación al respecto de los insultos homófobos y la permisión de una manifestación en la que se ataca a todo un colectivo cuando, a priori, se trataba de una protesta convocada «en contra de las Agendas 2030/2050».

Este es el caso de la actriz y activa tuitera, Anabel Alonso, que ha modo de crítica hacia la actuación de las fuerzas de seguridad en este caso, compartía una imagen donde aparece un policía en complicidad con un manifestante que porta una bandera rojigualda en Barcelona. Alonso escribía acompañando la imagen a modo de diálogo simulado:



Una situación y diálogo ficticio que parece haber molestado al sindicato de policía JUPOL, desde donde le escribieron: «Hola Anabel, esa fotografía es del exterior de la Jefatura Superior de Policía en #Cataluña, en la Vía Layetana de #Barcelona. Hecha la apreciación. Ahora puedes seguir intoxicando y generando odio hacía la Policía sabiendo todo el mundo que mientes, como de costumbre…» y aquí llega la primera respuesta de Alonso:


La segunda respuesta de la ciudadana al sindicato policial zanja la cuestión: 



A los ataques por la publicación de la imagen se ha sumado la cofundadora de Vox, Cristina Seguí, quien no dudaba en cargar contra la artista utilizando a su familia. Anabel Alonso retrata a la colaboradora de OKDiario en su respuesta:




Por último quiso sumarse a las críticas el eurodiputado de la extrema derecha, Hermann Tertschs, quien pretendió menospreciar a la actriz con su comentario. Alonso solo emplea una breve sentencia para desbancarle: 



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario