Según los datos facilitados por el Ejecutivo regional, la cuantía de la eliminación de los dos impuestos propios representa el 0,02% del total a recaudar, el equivalente a 70 céntimos al año por habitante.
El anuncio de este miércoles de la eliminación de todos los tributos propios con los que contaba la comunidad de Madrid hasta este momento por parte de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales.
Tras la comparecencia oficial ante la prensa, la dirigente de los populares daba a conocer la intención de su Gobierno desde su cuenta en Twitter. De esta manera escribía adjuntando una imagen de la citada comparecencia:
«La Comunidad Madrid eliminará todos sus impuestos propios y será la única región de régimen común sin ellos. Menos impuestos y menos burocracia para liderar el empleo y la recuperación económica».
La @ComunidadMadrid eliminará todos sus impuestos propios y será la única región de régimen común sin ellos.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 1, 2021
Menos impuestos y menos burocracia para liderar el empleo y la recuperación económica. pic.twitter.com/gvrhJYnYWV
Tras el anuncio en la red social, las reacciones no se hicieron esperar. Pocos minutos después llegaron decenas de comentarios y críticas a la desproporción entre la forma en que se ha recogido y tratado la noticia por parte de algunos medios y la cuantía real del ahorro a la ciudadanía.
Un tratamiento que no ha pasado desapercibido para el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien no ha dudado en ofrecer «el titular bueno» desde su cuenta en la misma red social.
🔴🔴🔴 ÚLTIMA HORA || Ayuso elimina los dos últimos impuestos propios que quedaban en Madrid (tragaperras y residuos) que suponían un 0’02 del total y la Comunidad seguirá siendo un paraíso fiscal neoliberal para ricos y especuladores.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) September 1, 2021
Este es el titular bueno.
Equipo de redacción de Eco Republicano.