Por Eco Republicano.
El locutor de Onda Cero se hace eco de las afirmaciones del líder de extrema derecha sobre las condiciones que sufren vecinos y Guardias Civiles desplazados a La Palma.
Desde que el volcán de La Palma (Canarias) entrara en erupción en la tarde del pasado domingo han sido numerosas las declaraciones de apoyo a la ciudadanía por parte de la clase política al tiempo que se analiza y sopesa cada decisión institucional que se ha tomado y se sigue tomando al respecto.
Más allá de las críticas al Gobierno de coalición o al propio presidente Pedro Sánchez, que hemos podido escuchar en los medios por parte de dirigentes de la oposición, existe quien ha aprovechado esta catástrofe natural para reiterarse en su discurso en cuanto a la política de inmigración que se aplica en nuestro país.
Este es el caso del presidente de Vox, Santiago Abascal, quien desde su cuenta en Twitter tuvo presente la catástrofe para denunciar que, a diferencia de «los ilegales en hoteles desde hace meses», las condiciones de los vecinos y los Guardia Civiles desplazados a la zona eran deplorables «durmiendo en comunas con camillas».
Afirmaciones que ha podido desmentir el periodista, Gustavo de Dios Domínguez, a partir de su propia experiencia in situ en la misma red social con una recomendación añadida dirigida al político ultra: «Escuche la radio».
Los GC duermen en el hotel en donde yo he dormido 3 horas en 4 días. En vigilancia pues sí, dormirán como pueden. Las circunstancias. Los vecinos no duermen en el suelo. La gran mayoría están en casas de amigos y familiares. Escuche la Radio. Lo contamos. pic.twitter.com/gLDDV499hX
— Gustavo de Dios Domínguez (@GustavodeDios) September 22, 2021