El número dos de Ayuso, Enrique López, justificó el bloqueo del PP al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y argumentó que «El PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial». Por otra parte, sostiene que «Sánchez debe entender que la renovación del CGPJ va unido a la reforma en la elección de vocales y del fiscal general».
A raíz de estas declaraciones, el magistrado Joaquim Bosch no dudó en responder desde su cuenta oficial en Twitter: «No me creo que la mayoría de la judicatura trabaje a favor del PP. Solo los que usan la política para subir profesionalmente, como Enrique López: sin apenas méritos llegó al CGPJ y al Tribunal Constitucional. Si él es el guía para despartidizar la justicia, lo llevamos claro».
No me creo que la mayoría de la judicatura trabaje a favor del PP. Solo los que usan la política para subir profesionalmente, como Enrique López: sin apenas méritos llegó al CGPJ y al Tribunal Constitucional. Si él es el guía para despartidizar la justicia, lo llevamos claro. pic.twitter.com/o7YCkIVPJj
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) September 12, 2021
La reflexión del magistrado Joaquim Bosch fue muy aplaudida en redes y se hizo viral, alcanzando más de 11.200 me gustas y 5.600 retuits.
Un usuario de Twitter preguntó a Bosch si pedía la reforma de la elección de los vocales. Como es habitual, el magistrado respondió amablemente a la pregunta.
Siempre la he pedido y lo sigo haciendo. Aquí hablamos de otra cosa. Un cargo público que procede de la carrera judicial no puede estar insinuando constantemente que el poder judicial está al servicio de su partido. Eso es demoledor para la credibilidad de la judicatura.
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) September 12, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano