Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Alberto Rodríguez: «Soy inocente. No hay ni una sola prueba objetiva de que ocurrió la agresión»

Alberto Rodríguez

El ex secretario de Organización y diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, ha sido juzgado este martes en el Tribunal Supremo por una presunta agresión a un agente durante una manifestación en La Laguna (Tenerife) en el año 2014.

El juicio ha tardado ocho años en tramitarse. En palabras del dirigente de Podemos, «ha sido un calvario que se ha recrudecido a raíz de ser cargo público». Por segunda vez, la fiscalía ha rebajado por su petición de cárcel hasta los tres meses y diez días de prisión.

Durante el juicio, Alberto Rodríguez ha reiterado que es inocente y que en el caso de ser condenado acudirá al Tribunal Constitucional y luego al Tribunal de Estrasburgo.

«En todo este proceso no hay ninguna prueba objetiva más allá que la mera declaración de un policía contra toda evidencia de los vídeos, las declaraciones de sus superiores e incluso de las contradicciones de su propia declaración... estamos ante hechos gravísimos», sostiene.

En esta línea, Alberto Rodríguez ha denunciado que la persecución sobre su persona busca criminalizar la protesta social, los derechos de reunión y de manifestación. 

A la salida del juicio, Alberto Rodríguez atendió a los medios de comunicación allí congregados: «Es evidente que soy inocente. No hay ni una sola prueba objetiva de que ocurrió la agresión. No solo es un proceso contra mí, sino que está en peligro el derecho a reunión y el derecho a manifestación en nuestro país, si se puede producir un calvario judicial como este».


Equipo de redacción de Eco Republicano 

Publicar un comentario