Penélope Cruz se hace con la Copa Volpi a la mejor actriz por su trabajo en «Madres Paralelas», la última creación de Pedro Almodovar que cruza la maternidad con los represaliados durante la Guerra Civil española.
Este sábado la oscarizada actriz madrileña, Penélope Cruz, ha ganado la Copa Volpi a la Mejor Actriz de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia por su trabajo en «Madres paralelas» el film que inauguró la Mostra reivindicando la memoria histórica en España a manos de su director, Pedro Almodovar.
Desde el escenario del Palacio del Cine del Lido, la actriz madrileña ha dedicado el galardón a todo el reparto de la película, a su marido Javier Bardem, presente en la gala, a los hijos de ambos, Luna y Leo, y también a las «madres paralelas de su vida»: su madre Encarna, su «mejor maestra y amiga» y su suegra Pilar Bardem, fallecida recientemente y de quien ha dicho que hizo «mucho» por su profesión en España.
A veces olvidamos la suerte que tenemos de que Penélope Cruz exista pic.twitter.com/LydjMxobab
— José Soto 🏳️🌈 (@sotosinmas) September 11, 2021
Penélope Cruz has won the Volpi Cup for Best Actress at the Venice Film Festival for her role in ‘Parallel Mothers’. pic.twitter.com/lfcCHSnbxR
— Film Updates (@FilmUpdates) September 11, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.