Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Alberto Garzón pone en su lugar a Díaz Ayuso tras la polémica de prohibir anuncios de los dulces

Ayuso y Garzón


Por Eco Republicano

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunció este jueves que el Gobierno prohibirá la publicidad dirigida a niños de confitería de chocolates, pasteles, bollos, dulces, helados y bebidas energéticas por considerados que estimulan una alimentación no saludable para los menores.

Sobre este asunto se pronunció vía Twitter la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: «Drogas, sí; dulces, no». Un mensaje que se viralizó en la red social con más de de 26.000 me gustas.

Un mensaje que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha respondido este viernes a través de La Hora de la 1, el programa de la televisión pública.

«No tengo palabras, honestamente, es decir, es la presidenta de la Comunidad de Madrid. Soy consciente de que nunca le ha interesado este tema demasiado porque cuando llegó la pandemia su solución, a diferencia del resto de comunidades autónomas, fue atiborrar a pizzas a niños y niñas, sabiendo que eso de manera continuada durante cuarenta días iba a tener unos efectos negativos».


Alberto Garzón se refiere al anuncio de la alimentación dirigida a menores que realizó Díaz Ayuso durante la pandemia.

Sobre la prohibición de publicidad de alimentos no saludables el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha expresado que «No es una categorización arbitraria, sino que es la OMS la que tiene una tabla de perfiles nutricionales que lleva décadas estudiando el impacto de los alimentos en la salud».

Y añade: «Es la publicidad un vector fundamental para unos niños y niñas que son la población más vulnerable, porque no son conscientes de los efectos de estos productos».


Desde su cuenta oficial en Twitter, Garzón ha defendido esta medida: «Nuestros niños y niñas son personas muy vulnerables frente a la publicidad y es nuestra obligación protegerles. Hoy anunciamos que, desde el Ministerio de Consumo, limitaremos los anuncios de alimentos y bebidas perjudiciales para su salud».

 

Publicar un comentario