Por Eco Republicano
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, procedía este jueves a ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo contra el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez comunicando al diputado la retirada de su escaño.
Tras una meditada decisión, el parlamentario canario ha anunciado que abandona la militancia de Podemos. Rodríguez ha manifestado que hará todo lo posible para defender su inocencia y que acudirá al Tribunal de Estrasburgo. En sus declaraciones Rodríguez ha acusado al PSOE de «robar el acta» a un político que representaba a 64.000 canarios.
A su llegada al aeropuerto de Tenerife, Alberto Rodríguez fue ovacionado por sus correligionarios al grito de «¡Alberto somos todos!». Las imágenes del momento han sido compartidas en Twitter por Pablo Echenique.
Así reciben a @Alber_Canarias en Tenerife. 💜💪🏼 pic.twitter.com/f1wUSCoVCF
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) October 23, 2021
El Tribunal Supremo condenó al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, a un mes y medio de prisión como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad durante una manifestación en La Laguna (Tenerife) en el año 2014.La pena de cárcel se sustituyó por una multa de 540 euros.
Sobre este asunto, Alberto Rodríguez denuncia que la persecución sobre su persona busca criminalizar la protesta social, los derechos de reunión y de manifestación.