Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Antón Losada envía un mensaje «con cariño» a Garamendi y Almeida

Antón Losada y Almeida

Por Eco Republicano.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno de coalición en materia de vivienda se materializará con una nueva ley que limitará el precio del alquiler a grandes tenedores, impondrá un recargo a los pisos vacíos e incluirá un bono joven.

La nueva Ley que según han anunciado será presentada en un Consejo de Ministros extraordinario esta semana o el próximo lunes, ya cuenta con sus más enérgicos detractores desde la oposición conservadora y la patronal.

De esta manera, el portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, tachaba de «ataque a la propiedad privada», inédito en la historia democrática de España, el consenso gubernamental en materia de vivienda.

«No se había producido un ataque a la propiedad privada en estos términos por parte del Gobierno de la nación prácticamente en ningún momento de nuestra democracia», afirmaba el dirigente de los populares en declaraciones a los medios en el South Summit 2021.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, valoraba que este acuerdo, supone «injerir directamente contra la propiedad privada» y es perjudicial «para España, para los inversores, la gente que ahorra y tiene propiedades». A su juicio, las medidas que prepara el Ejecutivo generan «inseguridad jurídica».

«Las personas tienen derecho a ahorrar, y que el Estado venga ahora a entrar en cómo tienes que gestionar lo que ya has pagado y por lo que estás pagando impuestos es una distorsión brutal de lo que es la libertad y el derecho a la propiedad, reconocido en la Constitución», señalaba Garamendi.

Argumentos que ha querido refutar el profesor, periodista, escritor y activo tuitero, Antón Losada, quien en forma de mensaje «con cariño» ha recordado el contenido del Título I De los Derechos y Deberes Fundamentales de la Constitución Española de 1978 « función social delimitara su contenido de acuerdo con las leyes», lo que el profesor denomina «Comunismo constitucional».

Publicar un comentario