Por Eco Republicano.
Tras el anuncio del Gobierno de coalición sobre la nueva Ley de vivienda de este martes, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid respondieron afirmando que tomarían medidas para que el proyecto del Ejecutivo central en materia de vivienda quede sin efecto en la capital, uno de los municipios que más padece la proliferación de alquileres abusivos en España.
En esta línea el portavoz nacional de los populares y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, recordaba ante los medios que el Ayuntamiento de Madrid «ha bajado 112 millones de euros el IBI, y bajará el IBI el año que viene» y no está dispuesto a aprobar un recargo para que viviendas vacías sean ofertadas en alquiler. «Es un ataque a la propiedad privada con pocos precedentes y será inútil porque no va a ayudar a solventar un problema que existe», aseguraba.
Por todo esto no era extraño que cuando Más Madrid denunciaba esta situación en Twitter advirtiendo a los usuarios que el alcalde Almeida no iba a hacer NADA «para regular los precios de los alquileres en Madrid», el propio alcalde recogiera el mensaje para reafirmarse en sus opiniones escribiendo «Exacto» por su parte.
Exacto. https://t.co/WASYUmR23V
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) October 6, 2021
Una respuesta y una actitud por parte del dirigente de los populares que ha sido analizada en la misma red social por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, aportando las claves que, a su juicio, desvelan el fondo de este asunto.
Cuando Almeida presume de esto simplemente muestra conciencia de clase. De la suya.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) October 6, 2021
Y si a ti te suena bien siendo de clase trabajadora, muestras que no la tienes. De la tuya. https://t.co/AhkI8rfqiu