Por Eco Republicano
Margarita Robles entregaba fondos reservados a la Casa del Rey en metálico «para no dejar rastro» según desveló en la sede del Cesid en 1994 el exministro Antoni Asunción a Emilio Alonso Manglano, jefe de los espías españoles entre 1981 y 1995, según los documentos inéditos que publica ABC.
Margarita Robles asumió la secretaria de Estado de Interior en el Ministerio de Justicia e Interior en 1994, un cargo que la actual titular de Defensa ostentó durante un período de dos años y en el que presuntamente realizó entregas de hasta cinco millones de pesetas mensuales de los fondos reservados a la Casa del Rey.
Según la información desvelada por este diario, durante una reunión del 22 de diciembre de 1994 entre el exministro Antoni Asunción al general Emilio Alonso Manglano, quien llevaba un registro minucioso que iba acumulando en diferentes encuentros; Interior expedía talones del Banco de España por un total de 60 millones de pesetas anuales a favor de la Casa del Rey y con cargo a los fondos reservados. Con Juan Alberto Belloch y Margarita Robles al frente, habían decidido cambiar el sistema de entrega de dinero y hacerlo en metálico para «no dejar rastro».
Una práctica que, según las informaciones que publica ABC, no agradaba a Zarzuela desde donde se remitió una protesta asegurando que preferían talones del Banco de España.