La vicepresidenta de la Generalidad Valenciana, Mónica Oltra, mantuvo un monumental rifirrafe con la portavoz de Vox, Ana Vega, en la sesión de las Cortes valencianas.
La oposición buscaba reprobar a la vicepresidenta de la Generalidad Valenciana por su responsabilidad política en el caso de los abusos a una menor tutelada.
La portavoz de Vox, Ana Vega, cargó contra la vicepresidenta: «Desde Vox tenemos meridianamente claro dónde está el problema y es que la señora Oltra, nunca debería de haber sido responsable de las políticas sociales en nuestra comunidad. Y no vamos a parar hasta que usted salga de esta puerta y no vuelva a entrar nunca».
Ana Vega elevó el tono: «Deje de actuar como una dictatorzuela de una república bananera, deje de actuar como una auténtica fascista. Deje de señalar a los jueces... respete la independencia judicial y deje de hacer el ridículo de una vez; porque su actuación política, pobre, desesperada y típica de los regímenes totalitarios fascistas y comunistas, solo hace que menoscabar la separación de poderes y la imparcialidad y la imagen de esta institución».
Por su parte, Mónica Oltra, no dudó en responder al discurso de la dirigente de extrema derecha: «A ustedes solo les interesa una cosa, les interesa la erosión política hasta que logremos echarla de su escaño».
Tras dar una lección de como funcionan las instituciones. Oltra subió el tono de su discurso: «Le hace falta a usted y a todos los que tiene en su grupo algún hervor más para subir a este estrado y llamarme a mi fascista. Yo soy hija de gente trabajadora, luchadora, luchadores antifasticas. Y ni usted, ni todos los fascistas de su grupo, me van a hacer a mí bajar la cara».
➡️A VOX, hui, claret
— Mónica Oltra Jarque (@monicaoltra) October 20, 2021
‼️Li fa falta a tots els diputats de VOX, alguna bollideta més, per a dir-me a mi feixista pic.twitter.com/UcHf6Ph9vp