El exvicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, intervino este lunes en la tertulia del programa de radio El món RAC1 en el que analizó la actualidad política.
Durante el programa, el exsecretario general de Podemos se posicionó sobre una de las grandes polémicas de la semana: la condena del Tribunal Supremo sobre el diputado Alberto Rodríguez y la correspondiente retirada del escaño por parte de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
Sobre este asunto Iglesias manifestó: «La humillación de Batet a los valores democráticos no tiene precedentes. Por dignidad, debería dimitir» y añadió: «Batet ha cometido una indignidad no protegiendo el poder legislativo de una intromisión intolerable del poder judicial».
Preguntado sobre si peligra el Gobierno de coalición de izquierdas PSOE-Unidas Podemos, Pablo Iglesias manifestó: «Para nada. La coalición es posibilidad de poder seguir avanzando políticas, es lógico que haya estas situaciones de tensión, a Unidas Podemos le van a provocar por una o por otras vías para que tense».
«En este caso yo creo que Yolanda ha sido clarísima, vengan de donde vengan las resistencias vamos a derogar la reforma laboral y creo además que esa tensión que se ha generado no hace sino crecer su capital político», añade.
Para sentenciar: «Aunque Adriana Lastra diga que va a ser el PSOE quien derogue la reforma laboral eso es como si dijéramos que va a ser el PSOE quien traiga la República en España, eso no se lo cree nadie».
Me preguntan en RAC1 si peligra la coalición. Esta ha sido mi respuesta 👇🏻 pic.twitter.com/aTUVF5umxh
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) October 25, 2021
📌 @J_Zaragoza_ respon @PabloIglesias: “No té raó i no és sensat ni coherent que un soci de govern plantegi polititzar la justícia" @elmonarac1 https://t.co/nsPIq9PF0e
— RAC1 (@rac1) October 25, 2021