Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Yolanda Díaz a Vargas Llosa: «El voto de una mujer trabajadora vale lo mismo que el de un señoro»

Yolanda Díaz y Vargas Llosa

Por Eco Republicano

En la Convención Nacional del Partido Popular, el Nobel Vargas Llosa afirmó que: «Lo importante en unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien».

Un discurso que ha generado varias críticas, entre ellas, la de la veterana periodista, Àngels Barceló, que calificó de «peligroso y antidemocrático» el discurso de Vargas LLosa, porque en sus palabras «sientan sus bases las dictaduras».

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha participado este viernes en las jornadas «El feminismo de la cuarta ola», junto a Irene Montero, Ada Colau, Lilith Verstrynge y Sira Rego; no ha dudado en responder al famoso escritor.

La ministra gallega, Yolanda Díaz, se manifestó en los siguientes términos: Y hablando de la libertad y de la libertad de voto que hoy homenajeamos, es curioso que algunas personas que tienen mucho nombre y mucho renombre, no han entendido todavía en el primer tercio del siglo XXI que el voto de una mujer trabajadora vale igual que el de un 'señoro' que es premio Nobel con todas las letras. Es una lástima que no lo entiendan». (Aquí la ministra fue muy aplaudida)

«Y a esas personas que siguen teniendo dudas sobre el derecho a votar, le decimos que en este país el voto de las mujeres, todos los votos, son buenos, voten lo que voten. Esto es lo más peligroso que estamos escuchando en estos últimos tiempos y de alguna manera lo que están indicando es lo que siempre llevan dentro. Por tanto amigas tendamos la mano a esa libertad, tomémonosla en serio y digamos alto y claro que seguimos trabajando por todas nosotros y por todos nuestros derechos». zanjó.



Asimismo, la titular de Trabajo añadió: «Libertad es que una mujer y un hombre cobren lo mismo por el mismo trabajo, poder desarrollar una carrera profesional o tener un empleo y vivienda digna. Feminismo es libertad. Y hoy seguimos avanzando en derechos gracias al legado de todas las mujeres que nos precedieron».

Publicar un comentario