Por Eco Republicano
El pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves ha estado marcado por la polémica. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tenido que responder a las incisivas preguntas de la oposición sobre la presunta vinculación de su hermano en las contrataciones de la Consejería de Sanidad.
La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, tuvo una brillante intervención: «Piense bien lo que va a decir, porque las respuestas de hoy pueden ser las imputaciones de mañana, solo hay que ver lo que le está sucediendo a la señora Esperanza Aguirre y sabiendo la carrera que lleva el Partido Popular de la Comunidad de Madrid que Presidente que entra, presidente que sale imputado pues piénsese bien lo que va a decir».
«Mire, hay datos que son innegables y hay pocas empresas que se están repartiendo estos contratos de emergencia a dedo. De hecho hoy conocemos gracias a eldiario.es que un amigo suyo de la infancia ha recibido un contrato de 1 millón y medio durante este periodo de tiempo y que además la propia Cámara de cuentas ha dicho que tres de cada cuatro contratos de emergencia presentan irregularidades», sostiene.
«Mire, señora Ayuso, solo la empresa de su hermano se ha llevado diez contratos y cero explicaciones. La contratación de emergencia está claro que es una puerta abierta a la corrupción porque no tiene los mismos parámetros de control que la contratación ordinaria. Por eso ustedes están obligados a justificarlo. A justificar y además a hacer públicos los contratos y toda la documentación. Y ni una cosa ni la otra, ha sucedido aquí», sentencia.
Sesión de control a Ayuso:
— Carolina Alonso (@Carolalon1) November 18, 2021
10 contratos a su hermano, 0 explicaciones. pic.twitter.com/6cLY8nIjk3
Por su parte, Díaz Ayuso, se ha dedicado a echar balones fuera: «Yo no he intervenido, en mi vida, en un solo contrato. No tengo ninguna relación laboral con mi familia. Yo no tengo ninguna relación laboral con mi familia», zanjó.
Desde su cuenta oficial en Twitter, la politóloga Carolina Alonso ha lamentado las interrupciones a su discurso durante la sesión plenaria: «Hoy la presidenta de la cámara me ha cortado la palabra por dos veces por preguntar por los contratos del hermano de la Sra. Ayuso o el contrato de 1,5 millones € a dedo con el amigo de la infancia de la presidenta como publicaba Fatyma Caballero en eldiario.es», zanjó.
Hoy la presidenta de la cámara me ha cortado la palabra por dos veces por preguntar por los contratos del hermano de la Sra. Ayuso o el contrato de 1,5 millones € a dedo con el amigo de la infancia de la presidenta como publicaba @FatymaCaballero en el @eldiarioes
— Carolina Alonso (@Carolalon1) November 18, 2021
Vamos a seguir
Aquí os dejamos la intervención completa de Carolina Alonso: