Por Eco Republicano
La huelga de los trabajadores del metal en Cádiz alcanza su décimo día. La negociación entre la patronal y los sindicatos sigue paralizada. El conflicto laboral afecta a más de 20.000 trabajadores de la provincia.
Sobre este asunto se posicionó en redes, el presidente de Vox, Santiago Abascal: «La lucha de los obreros del metal es la reivindicación legítima de una provincia condenada a la miseria. En lugar de escuchar sus demandas, Marlaska ofrece abandono y represión. La única solución posible es la reindustrialización de la Bahía y la protección de los trabajadores».
Un mensaje que tuvo la contundente respuesta por parte del periodista, guionista y activo tuitero, Gerardo Tecé, quien le bastó un emoticono de una carita con baba en la boca y dos pantallazos. El primero con las declaraciones de Abascal en Twitter y el segundo. Con un titular del periódico La Voz del Sur: «Todos los partidos salvo Vox y PNV apoyan en el Congreso más carga de trabajo para la industria del metal en la Bahía».
— gerardo tecé (@gerardotc) November 23, 2021
El mensaje de Gerardo Tecé se hizo viral dentro de la comunidad tuitera, alcanzando más de 5.106 me gustas y 2.200 retuits. Además fue recogida por la cuenta Grandes Zascas.
#zasca de @gerardotc pic.twitter.com/JiRA7tKVED
— Grandes Zascas (@GrandesZascas) November 24, 2021
En diciembre de 2020, Unidas Podemos impulsó una una iniciativa que declaraba la actividad industrial de la provincia gaditana como sector estratégico de la economía andaluza y española. Esta iniciativa no fue apoyada por el partido que lidera Santiago Abascal.