Por Eco Republicano
El abogado y columnista Javier Aroca participó este viernes en el programa «Hoy por hoy» de la Cadena SER, espacio de tertulia que conduce la periodista Àngels Barceló y que en esta ocasión se emitió desde Puertollano (Ciudad Real).
En la mesa de debate que moderaba Àngels Barceló se habló sobre la igualdad y los derechos de la mujer. En su turno de intervención, Javier Aroca expuso su opinión sobre la hipocresía de la derecha ultracatólica que se opone a la interrupción del embarazo frente a las clínicas, también al divorcio y la eutanasia.
Javier Aroca se expresó en los siguientes términos: «La derecha en España es muy ideológica y muy extrema. Cualquiera que haya escuchado las palabras de la señora Ana Mato se habrá visto como una especie revival de lo que está pasando ahora. Creemos que la extrema derecha ha llegado ahora. No, la extrema derecha estaba vestida con otras vestimentas, pero la extrema derecha ya estaba entre nosotros y se expresaba como se ha expresado la señora Mato, de una posición totalmente ideológica que no solamente no tiene humanidad, sino que esta muy alejada de la realidad española y los valores constitucionales».
«Esta gente que tanto se le llena tanto la boca de Constitución y de banderitas, luego como interpretan la Constitución solamente de parte. O sea que pasa que hay personas que no estamos protegidas por la Constitución, por nuestra ideología, por nuestra manera de entender la vida desde todos los puntos de vista, incluido el sexual o religioso», sostiene.
«Bueno, 'la falta de varón' es una expresión absolutamente bíblica que pone de manifiesto también el carácter cristero de la derecha española. La derecha española está muy influenciada por la iglesia más radical. Estoy seguro de que esto no lo diría el Papa Francisco, lo diría Marcel Lefebvre el integrismo religioso que inspira también la ideología de una parte muy importante del Partido Popular y que ahora estamos todos sorprendidos. Esto ha existido siempre, lo que pasa es que ahora están envalentonados por una serie de circunstancias, entre otras, las electorales, por eso la señora de Madrid, Díaz Ayuso, es tan valiente en ese punto e vista, que tiene el respaldo de muchísimos madrileños, pero no nos olvidemos estas políticas son regresivas y en mi opinión van en contra de la filosofía y la propia constitución española y de todos los convenios internacionales que tiene firmado el Estado Español», continúa.
[Aquí aclaramos que Aroca se refiere a cuando la ministra de Sanidad, Ana Mato limitó el derecho a la inseminación en la sanidad pública afirmando que 'La falta de varón no es un problema médico'. Por otro lado, habla que Díaz Ayuso respalda que los médicos no practiquen abortos contra su conciencia].
«Después está el ámbito de la hipocresía, porque claro la derecha se opone. [aquí fue interrumpido] Me baso en los datos objetivos desde el punto de vista democrático; con los problemas de la Iglesia Católica no me quiero extender, pero últimamente el Papa ha dicho una serie de cosas que han molestado a muchísimo a la derecha española y a la iglesia española. Incluso esperaban con jolgorio, con cachondeo, que el Papa no recibiera a Biden porque es partidario del aborto a pesar de ser el segundo presidente católico de los Estados Unidos», razona.
«Aquí ocurre que la derecha se opone tajantemente, por ejemplo al aborto, pero luego cuando sus niñas han tenido que abortar a Londres van acompañadas del capellán de la familia. Esa es la actitud que tienen ellos. Y otra, por cierto, en el divorcio. ¿Os acordáis de las extremas peleas con el divorcio? Pues algunos van ya por cuatro, de ellos me refiero». Tras su intervención el tertuliano recibió los aplausos de los asistentes», zanjó.
El aplauso espontáneo de Puertollano a @JavierArocaA por esto sobre la Iglesia 👇
"La derecha se opone al aborto, pero luego cuando sus niñas abortan en Londres van con el capellán de la familia. Y sobre las eternas peleas del divorcio, algunos de ellos (PP) van ya por cuatro" pic.twitter.com/cHKbEyKhMz— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) November 5, 2021