Por Eco Republicano
La cuenta oficial del Grupo Municipal del PP en Valladolid en Twitter ha recibido un aluvión de críticas tras compartir un polémico mensaje contra el alcalde socialista Óscar Puente.
Un usuario de Twitter pedía tomar el Ayuntamiento de Valladolid y acabar con el alcalde al estilo Mussolini, el mensaje fue utilizado por la cuenta del Grupo Municipal del PP en Valladolid que añadieron: «las consecuencias de #Puenteatasca».
El mensaje fue inmediatamente respondido por el alcalde Óscar Puente: «Al grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Valladolid le parece justificado que un tuitero anime a tomar el Ayuntamiento y me asesine. Han perdido el juicio y el Norte hace mucho tiempo. Pero esto rebasa ya todos los límites de lo tolerable en democracia».Al grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Valladolid le parece justificado que un tuitero anime a tomar el Ayuntamiento y me asesine. Han perdido el juicio y el Norte hace mucho tiempo. Pero esto rebasa ya todos los límites de lo tolerable en democracia. pic.twitter.com/s3mf4ZSMuv
— Oscar Puente (@oscar_puente_) November 19, 2021
Tras el lío formado, finalmente los populares tuvieron que pedir disculpas.
Comunicado del Grupo Municipal Popular. pic.twitter.com/2V25JYROhV
— PP Ayuntamiento de Valladolid (@PPAytoVLL) November 19, 2021
El Alcalde socialista no se dio por conforme con las disculpas y les respondió: «Es descorazonador constatar que no se trataba de una metedura de pata. Lo han hecho convencidos y tratan de justificarlo de esta forma tan patética. Siento vergüenza de que una parte de la ciudadanía de Valladolid esté representada por gente de tan baja catadura moral».
Es descorazonador constatar que no se trataba de una metedura de pata. Lo han hecho convencidos y tratan de justificarlo de esta forma tan patética. Siento vergüenza de que una parte de la ciudadanía de Valladolid esté representada por gente de tan baja catadura moral. https://t.co/PCvPjFlwSz
— Oscar Puente (@oscar_puente_) November 19, 2021