Por Eco Republicano.
El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, afirmaba este lunes que los avances de la investigación que mantiene la policía sobre el ataque a la sede de su partido en Cartagena, sitúan a los dos implicados en esa acción en los grupos que controlan la ultraderecha extraparlamentaria en la Región de Murcia.
Para Fernández esta actuación «es consecuencia del discurso de odio y del caldo de cultivo que siembra la ultraderecha». El portavoz quiso destacar asimismo que este caso en particular «es sangrante porque llegó a haber gente, y se publicó en algunos medios de comunicación, que llegó a decir que fue un autoatentado. Esas calumnias quedan impunes y no hemos escuchado ninguna rectificación, ni hemos visto que se pida perdón por aquellas infamias».
La cuenta de Podemos en Twitter ha recogido la declaración de su portavoz.
"La policía desenmascara a los atacantes de la sede de @Podemos_CT como pertenecientes a grupos de extrema derecha. Ante las amenazas y la violencia de la ultraderecha, nosotras seguimos defendiendo y ensanchando la democracia".@_PabloFdez_ en rueda de prensa. 👇 pic.twitter.com/Oocpxdl3fd
— PODEMOS (@PODEMOS) November 15, 2021