Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pablo Iglesias analiza el auge del «periodismo basura» tras la polémica sobre Ábalos

Ábalos


Por Eco Republicano

El periódico The Objective publicaba este miércoles un polémico artículo de la periodista Ketty Garat sobre las supuestas razones de la caída del exministro socialista José Luis Ábalos.

Según este medio, el presidente Pedro Sánchez echó al ministro por su «oscura doble vida» y revela que se entregó a la vida nocturna, con «fiestas y mujeres en locales y pisos privados en plena pandemia».

A raíz des estas informaciones, el exministro anunciaba desde su perfil en Twitter que tomará acciones legales contra este medio. Una decisión muy aplaudida por la comunidad tuitera y que obtuvo cerca de 4.000 me gustas.

Tras la publicación del artículo, el exministro socialista se convirtió en trending topic (tendencia) en la red social de Twitter. La derecha mediática aprovechó esta coyuntura para lanzar todo tipo de improperios contra el Gobierno y el propio Ábalos.

Sobre este asunto se pronunció vía Twitter el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias: «Lo llaman periodismo pero es basura». Una reflexión que obtuvo más de 6.600 me gustas.

Posteriormente Iglesias ha publicado un artículo en CTXT donde profundiza sobre el tema: «La exclusiva sobre Ábalos es simplemente basura y a la gentuza que llama a eso periodismo y a quien lo difunde en sus televisiones creo que, en la mejor tradición de Labordeta, debemos mandarles democráticamente a la mierda».

 

Por su parte, el profesor Juan Carlos Monedero comentaba en Twitter: «Linchan a Ábalos sin pruebas y lo hicieron en su caída con Pedro Sánchez; disparan cada día a Podemos mintiendo; juraron que había armas de destrucción masiva en Irak y que los atentados de Atocha fueron de ETA. Harán lo mismo con Almeida o Ayuso. ¿Son medios o sicarios?»

Publicar un comentario