Por Eco Republicano.
Unidas Podemos volvía a llevar este jueves a la Asamblea de la Comunidad de Madrid una proposición no de ley para instar al Gobierno de Díaz Ayuso a «investigar y analizar» lo sucedido en los geriátricos, a crear una Ley de Residencias y a proteger a las trabajadoras cuando denuncian o informan de las condiciones en las que desarrollan su actividad.
Una iniciativa que no ha salido adelante debido al voto en contra de PP y Vox. La diputada de los populares, Encarnación Rivero, afirmó que a los grupos de la izquierda les conviene «agitar» este tema porque «les viene bien para su estrategia de aprovechar el dolor y la tragedia de los familiares fallecidos en las residencias de mayores».
El diputado de la extrema derecha, Ignacio Arias, anunció el voto en contra de su grupo porque los trabajadores de las residencias «carecían de equipos, conocimientos e información» para poder paliar los devastadores efectos de esta pandemia.
Por su parte, la diputada de Unidas Podemos, Paloma García, aseguró que en su partido «no se va a cansar ni rendir» para «depurar responsabilidades» de las muertes de mayores en las residencias de mayores de la región porque «hay que conocer la verdad».
Mientras el debate transcurría, se producía una concentración en apoyo a la iniciativa.
La @MareaResidencia se ha concentrado fuera del #PlenoAsamblea en apoyo a nuestra iniciativa:
— Podemos Comunidad de Madrid (@PodemosCMadrid) November 4, 2021
👉 Comisión de investigación
👉 Ley de residencias
👉 Protección de los trabajadores pic.twitter.com/5Jt5Vh7SKr
Esta mañana se concentraba frente a la Asamblea la @MareaResidencia.
— Carolina Alonso (@Carolalon1) November 4, 2021
Hoy, en el Pleno, volvíamos a pedir una comisión de investigación de la gestión durante la pandemia, además de una Ley de Residencias y la protección de sus trabajadores. pic.twitter.com/FgK0C12TNv