En Huelva hay 16.000 parados en el sector agrícola, pero hay q traer gente de Ecuador para coger la fresa porque puede q fallen los marroquíes. Tiene derecho a cobrar el paro alguien q rechaza un trabajo en su sector?
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) November 5, 2021
No se encuentran trabajadores para recoger fresa en Huelva. Con estas condiciones: 6 días de trabajo a las semana, lunes a sábado. Un día de descanso, domingo. 7 horas al día recogiendo fresa. 1000 euros mes bruto. Manutención y comida a cargo del trabajador. Se preguntan por qué
— Daniel Toscani Giménez (@ToscaniDaniel) November 7, 2021
Solo se han cubierto el 33% de los 10.000 empleos ofertados para la recogida de la fresa en Huelva. No lo entiendo, ¿dónde están los 200.000 votantes de Vox en Andalucía que dicen que los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo?
— PabloMM (@pablom_m) November 7, 2021
Tu trabajarías en las fresas por un sueldo miserable del que te tienes que pagar la gasolina, la comida, el sello del paro entre 6 o 7 euros la hora que te pagan y sin cobrar las horas extras? Mientras que el dueño se enriquece a tu costa..hilo
— Saïda Regala Vida (@RegalaVida2) November 6, 2021
Qué curioso que la patronal agrícola de la vendimia francesa no tenga problemas para encontrar mano de obra puramente española, a la que por cierto, consideran muy experta. Y yo sí se de lo que estoy hablando. Sé de aquel sector. Tú no. Tú solo vienes a destilar tu caciquismo.
— 🔻 Borbones & Clero S.A (@Sin_Monarquia) November 7, 2021
Y los marroquíes empiezan a “fallar” porque la Organización marroquí de Derechos Humanos, solicitó en 2018 a las autoridades una comisión de investigación sobre los supuestos casos de abusos sexuales y acoso denunciados por las temporeras en los campos de fresas.
— Señor Ramone (@joey_ramone_sp) November 5, 2021
RECUERDA, José Manuel, que desde hace mas de 50 años miles y miles de andaluces se van a FRANCIA a la campaña de la VENDIMIA Y A RECOLECTAR FRUTAS. Ergo miles y miles de andaluces no es que no quieran trabajar, lo que no quieren es trabajar para los NUEVOS SEÑORITOS ANDALUCES.
— Elisa Beni Hill. (@anandamida69) November 5, 2021