Por Eco Republicano.
La Audiencia Provincial de Madrid confirmaba este jueves el archivo de la investigación por los supuestos sobresueldos en Podemos, una pieza que se enmarca en el caso «Neurona».
La sala ha tenido que pronunciarse en este asunto después de que la asociación Prolege, que ejerce la acusación popular junto a Vox en distintas causas contra Podemos, recurriese la decisión tomada en dos ocasiones por el juez instructor Juan José Escalonilla, quien el pasado mes de octubre, archivó las pesquisas sobre las donaciones efectuadas por cargos públicos del partido morado al llamado «Proyecto Impulsa» al considerar que no existían indicios de apropiación indebida o administración desleal de estos fondos.
En esta ocasión, los magistrados de la Audiencia Provincial madrileña coinciden en que «parece que la acusación popular de Prolege está empeñada en poner en entredicho la política retributiva de dicha formación política para considerar que algunos de sus empleados no son merecedores de determinados complementos salariales, como si de una nueva auditoría general se tratara, cuando su posición procesal es discutible que le legitime para reclamar explicaciones al titular del patrimonio a quien se las exige y decidir cuáles han de ser los sobresueldos de sus trabajadores».
El profesor de Ciencia Política y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha querido manifestar su opinión al respecto desde su cuenta en Twitter.
¿Dónde está el cuartel de la extrema derecha? Pues en los medios que llevaron en portada esta “información” dando como siempre a @podemos como culpable, y cuando se archiva pues se callan. No tomarán nota porque saben lo que hacen. Valga como recuerdo https://t.co/Nwe59DhWup
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) November 24, 2021