Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Yolanda Díaz a Macarena Olona: «Las mentiras y el odio tienen las patas muy cortas»

Olona y Yolanda

Por Eco Republicano.

La sesión de control al Gobierno de este miércoles estaba transcurriendo con relativa calma (en comparación a las últimas semanas) cuando, en su turno de preguntas, la portavoz del partido de extrema derecha, Macarena Olona, ha llamado «fea» a la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, acusándola asimismo de «traicionar a la clase obrera española».

Macarena Olona ha acusado a Yolanda Díaz de mentir sobre el programa de Vox y le dijo que, para que tal cosa no volviera a suceder, le traía el documento oficial del partido, para regalárselo con una dedicatoria.

«Para Yoli, que aspiró a ser lideresa mundial y no pasó de fashionaria. Que la Agenda España, el programa de Vox sea su recuerdo permanente a su traición a la clase obrera española. Con todo el cariño, Maca, que cada miércoles disfruta despojándola del falso hábito que muestra y enseñando la fealdad que esconde», leyó, «porque hay que ser muy fea para atreverse a amenazar a millones de españoles en el templo de la palabra».

La política ultra insistió en acusar a la «la ministra del desempleo», de no pagar a los desempleados «el dinero que les debe», de vivir «en la mayor vivienda oficial del Gobierno» yasí como de «utilizar el falcón para sus viajes privados», en referencia a la visita al papa Francisco en el Vaticano.

En su réplica, la titular de Trabajo se ha preguntado si la diputada de Vox estaría «faltando a la verdad», o «actuando de mala fe». «Basta con comprobar la agenda oficial del Gobierno o el Boletín del Vaticano para comprobar que esa visita fue oficial», señaló.

«La política no es esto que hace aquí, la política no consiste en insultar o difamar el adversario, la política es algo noble», le replicó Díaz. «Aprendan de la lección de Chile: las mentiras y el odio tienen patas muy cortas».


Publicar un comentario