Por Eco Republicano.
El Consejo de Ministros concedía este martes la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al cantautor Joan Manuel Serrat su contribución a la cultura y el arte español.
El reconocimiento llega después de que el artista anunciara su retirada de los escenarios después de una gira programada para el 2022 después de 56 años de éxitos. Propuesto por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y a iniciativa del presidente Pedro Sánchez, el Ejecutivo ha querido destacar que el artista catalán es una de las figuras más relevantes de la música, la literatura y el folklore español.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, explicaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este reconocimiento se otorga a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional. «Serrat es una persona reconocida en España pero que, ante el anuncio de su retirada oficial, el Gobierno ha querido reconocerle con esta condecoración».
El #CMin concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Joan Manuel Serrat, por su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles.
— La Moncloa (@desdelamoncloa) December 7, 2021
El artista ha anunciado recientemente su retirada de los escenarios en diciembre del próximo año. pic.twitter.com/qZ4ZRm1Ka6
La Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio es la distinción de mayor rango para personas físicas que no sean jefes de Estado o de altas instituciones.