Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Vox trató de impedir que Lola Herrera recibiera un premio tras sus declaraciones sobre el partido.

Lola Herrera


Eco Republicano

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid aprobaba este martes la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la veterana actriz Lola Herrera.

La formación Vox que lidera Santiago Abascal, fue la única que se votó en contra del acuerdo para conceder el galardón a la actriz Lola Herrera. El portavoz de Vox, Javier García Bartolomé, manifestó que su partido no podía apoyar la concesión de la medalla para la actriz por las manifestaciones que Lola Herrera dijo contra su partido y sus votantes.

El edil de Vox se refería a las declaraciones que Lola Herrera manifestó en el mes de noviembre durante su entrevista en el programa «Sábado Deluxe» que presenta Jorge Javier Vázquez en Telecinco.

La veterana actriz de 86 años aseguró que «A mí me asombra que haya tanta gente que no esté de acuerdo con todos los pasos que hemos dado. Como mujer no entiendo que otra mujer pueda votar a Vox». «Las mujeres en este país no éramos nadie y ahora no podemos dar ni un paso atrás», argumentó la actriz.

Unas declaraciones que al parecer no gustaron en el seno de Vox Valladolid. En esta línea, desde su cuenta en Twitter publicaban: «Por este tipo de afirmaciones no podemos votar a favor» 


Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quiso zanjar la polémica con las siguientes declaraciones: «Yo creo que a Lola Herrera le hará mucha ilusión recibir la medalla de oro de su ciudad. Y considerará un honor que Vox haya votado en contra de concedérsela».

Publicar un comentario