Por Eco Republicano.
El mercader de armas hispano libanés, Abdul Rahman El Assir, amigo desde los años 80 de Juan Carlos I, reside desde hace varios meses en Abu Dabi y le acompaña con frecuencia en su residencia según ha publicado en exclusiva el diario El País.
La información publicada en este medio revela asimismo que sobre este comerciante pesa una orden de busca y captura internacional por encontrarse huido de España, donde no se presentó a un juicio en el que se le acusa de defraudar 14,7 millones a Hacienda.
Una orden que según ha confirmado una fuente oficial de Fiscalía al diario español, «fue dictada y sigue vigente» después de que El Assir no se presentara a su cita en juzgado de la Audiencia Provincial de Madrid, el 4 de octubre de 2018. Tras conseguir aplazar la cita argumentando motivos de salud, el mercader tampoco lo hizo el 5 de diciembre ni el 5 de febrero y ni, finalmente, el 5 de marzo de 2019.
El mismo medio apunta que entre Juan Carlos I y El Assir existe una amistad que se remonta a los años 80 y se sustenta en un núcleo de amigos comunes y en la afición a la caza y las monterías y aunque había habido un distanciamiento entre ambos, su relación «se ha vuelto a fortalecer» debido a «la soledad de ambos en Abu Dabi».
Un mercader de armas en busca y captura internacional acompaña al Rey emérito de España, Juan Carlos I, en Emiratos Árabes. Abdul Rahman El Assir: armas, importantes contactos políticos en España con ex jefes de Gobierno, sociedades instrumentales… https://t.co/Ix9dUgI76V
— Jesús Cintora (@JesusCintora) December 27, 2021