Por Eco Republicano.
El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha archivado la denuncia presentada por la portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, contra los propietarios del establecimiento «La Verguería» según ha adelantado Diario de Sevilla.
Cristina Peláez, señalaba al argumentar la denuncia que "un empresario sin escrúpulos haya decidido ofender a los cristianos de la manera más hiriente", resolviendo la juez instructora que no se aprecia delito en los hechos en cuestión.
Gracias a nuestros servicios jurídicos la denuncia contra el belén irreverente de la c/ Cuna continúa su curso, la juez ordena a la Policía Local un reportaje fotográfico del mismo. VOX se toma muy en serio los sentimientos y creencias de los sevillanos.https://t.co/6pzUDIVfxd
— VOX Sevilla capital (@VOX_SevCapital) December 18, 2021
Sin embargo y finalmente para el Ministerio Público y la instructora, no existe delito contra los sentimientos religiosos porque, aunque reconoce que la instalación de este belén puede ser «irreverente, de mal gusto o soez», no puede considerarse como delito sino como una «medida publicitaria» de un negocio que se dedica a vender gofres con forma de órganos sexuales.
Así lo ha expuesto la juez de Instrucción 20, en un auto en el que rechaza la medida cautelar solicitada de retirada del belén y que acuerda el archivo de la denuncia.