Por Eco Republicano.
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo de la investigación sobre la caja de solidaridad de Podemos. El Tribunal rechaza de esta manera el recurso interpuesto por Vox y la exsenadora de la formación morada Celia Cánovas y sostiene que no existió administración desleal en la gestión de estos fondos.
Los magistrados dan la razón al juez Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, que en julio de 2021 sobreseyó la causa porque los 30.000 euros ingresados en la cuenta del banco Triodos Bank, titularidad de la entidad #404 Comunicación Popular desde la caja de solidaridad de Podemos «fueron utilizados por sus miembros para los fines propios de la asociación».
Por su parte y tras conocerse la noticia la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha lamentado las «semanas de mentiras y bulos en tertulias y medios» que ha generado este asunto que, aunque hoy ha quedado definitivamente archivado «el daño ya está hecho».
Semanas de mentiras y bulos en tertulias y medios sobre la supuesta "Caja B" de Podemos. No había nada, como el resto de veces. Hoy la investigación ha sido archivada definitivamente, pero el daño ya está hecho: miente que algo queda.
— Ione Belarra (@ionebelarra) January 12, 2022