Por Eco Republicano.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudía este martes en visita oficial al Hospital Universitario del Henares, en el municipio de Coslada.
A su llegada a las inmediaciones del centro hospitalario, Isabel Díaz Ayuso fue abucheada por parte de un nutrido grupo de pacientes y profesionales de la sanidad madrileña, que la ha recibido al grito de «¡Ayuso dimisión!». Hubo en aquella ocasión manifestantes que portaban asimismo pancartas con el lema: «¡La sanidad no se vende se defiende!»
Más allá del ruido y a escasos metros del acto oficial de la presidenta, se encontraba una señora que tenía la intención de informarle de su caso, «lástima que no he podido hablar con ella, porque es tremendo», afirmó. Una situación desesperada que relató ante las cámaras dando un desgarrador testimonio sobre lo que ocurre con muchas personas, que al igual que ella, sufren las consecuencias de la administración del Ejecutivo de Ayuso en la región en materia sanitaria.
El vídeo compartido en las redes sociales, ha despertado la solidaridad de numerosos usuarios que han sentido la penosa situación en la que se encuentra esta señora.
Esto es la @ComunidadMadrid en 2022👇🏻 pic.twitter.com/H8CjPyW48M
— Pilar Sánchez Acera (@psacera) January 19, 2022
Se me acaba de encoger el corazón😢 https://t.co/ufR4xQeLrN
— Ru-ru 🌱 (@rubenguardado9) January 20, 2022
Una señora mayor con cita para ecografía en el 2023!!
— AGHaldes♠ (@Dracamaniacos) January 20, 2022
Esta es la sanidad que destrozó Ayuso https://t.co/tK0MSdLBh2
Ya deben saber los madrileños para qué quiere Ayuso la libertad, su libertad; para privatizar la sanida, la educación, los servicios sociales, para contratar a dedo, menos la oficina del español.
— José Moreno Valera (@JosMorenoValera) January 20, 2022
No somos conscientes, ni políticos ni ciudadanos, que lo que estamos abandonando en manos de Ayuso es nuestra #Salud, y con ella nuestra calidad de vida.
— Micaela (@Mialna70) January 19, 2022
Lo que le ha sucedido hoy a esta Sra. Nos va a pasar a todas nosotras. @sanidadgob no hace nada. Nos roban la #Sanidad