Por Eco Republicano
En los últimos días el debate sobre la ganadería industrial en nuestro país ha llenado de titulares nuestra actualidad política; declaraciones, bulos y ataques desde la oposición conservadora han engrosado durante horas el contenido de las más apreciadas por la audiencia tertulias televisivas así como cientos de comentarios y opiniones en las redes sociales.
A raíz de la polémica acontecida, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, parece estar ganando la batalla mediática frente al bulo y cada vez son más, las voces autorizadas, que dan la razón al ministro en su denuncia.
«Hay dos tipos de ganadería: la ganadería familiar, social, extensiva, la del ganado pastando, que da un producto de mucha calidad. Y luego hay una ganadería que tiene su expresión máxima en las macrogranjas, con efectos ecológicos y medioambientales altamente perversos, que expulsa la población de sus territorios y que deja a la España vacía más vaciada. Hay que defender la primera y hay que frenar la segunda», ha manifestado Garzón en una entrevista en El Periódico de España y que el mismo ha recogido en su cuenta de Twitter:
Hoy hablo en @ElPeriodico_Esp sobre el impacto ecológico y social de las macrogranjas, las cuales destruyen la ganadería extensiva, social y familiar, contaminan el suelo y agua, contribuyen decisivamente al cambio climático y condenan al mundo rural: https://t.co/IFRyl8AFBX pic.twitter.com/Vx3C0OEaXZ
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) January 9, 2022
Por contra, el Partido Popular ha aprovechado la confusión para cargar contra el ministro de Consumo, posicionándose a favor de las macrogranjas. Lo que le ha llevado a borrar mensajes en las redes sociales donde antes manifestaba lo contrario.
Por su parte, el periodista y director de eldiario.es, Ignacio Escolar, ha rescatado un mensaje borrado por el Partido Popular de Castilla-La Mancha en el que alertaba de las consecuencias para la Salud Pública de las macrogranjas. El tuit se ha viralizado dentro de la comunidad tuitera con más de 13.200 me gustas.
El PP de Castilla-La Mancha acaba de borrar este tuit. https://t.co/bskBQiTexP pic.twitter.com/AywKTp2l0s
— Ignacio Escolar (@iescolar) January 11, 2022