Por Eco Republicano.
La infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin han decidido «de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial» después de que la pasada semana se conociera la relación del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un breve comunicado remitido a EFE en el que aseguran que su papel como progenitores de sus cuatro hijos «permanece intacto».
La expareja pide «el máximo respeto a todos los que nos rodean» por considerar ésta una decisión que compete al «ámbito privado». Una decisión que llega después de que el pasado miércoles las portadas de la prensa del corazón y de numerosos medios llenaban nuestra actualidad con la noticia de que Iñaki Urdangarin, hasta ahora esposo de la Infanta Cristina de Borbón y cuñado del Jefe del Estado, fuera fotografiado paseando de la mano con otra mujer por la costa del País Vasco francés.
¡¡EXCLUSIVA!! Iñaki Urdangarin, pillado con otra mujer mientras la infanta Cristina se encuentra en Suiza 💣 Las fotografías que la hija de los reyes jamás hubiese querido ver, hoy en #exclusiva en #Lecturas. ¡Te esperamos en el kiosco! #ExclusivaLecturas pic.twitter.com/ND7EBjjc2U
— Lecturas (@Lecturas) January 19, 2022
Según la información publicada entonces por la revista Lecturas, Urdangarin y Cristina de Borbón llevaban vidas separadas desde hace tiempo: Iñaki vive en Vitoria y Cristina, en Ginebra, convirtiendo este desenlace en un hecho esperado por los allegados de la ya expareja.