Por Eco Republicano.
La titular de Defensa, Margarita Robles, comentaba este domingo ante los medios desde la sede del INTA en el Arenosillo, en Moguer (Huelva) las declaraciones del exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre la posición de España en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Robles aseguró en un principio que no estaba al tanto de las palabras del exlíder de Podemos que defiende una posición que no es «ni Pro-Rusia, ni Pro Estados Unidos», sino «Propaz» recuperando el lema «No a la guerra» de la invasión de Irak en el año 2003, para más tarde argumentar al respecto:
«Tiene mucho tiempo libre. Yo muchas responsabilidad», para añadir que la opinión de Iglesias es «totalmente respetable», al igual que la de «cualquier otro ciudadano», y que, a su juicio, es una opinión hecha «desde el tiempo libre y la ausencia de responsabilidad».
Unas declaraciones que ya han obtenido la respuesta del propio interpelado, Pablo Iglesias, y que han generado numerosas reacciones y comentarios en las redes sociales. Este es el caso del diputado de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, quien ha reaccionado desde la red social de Twitter haciéndose eco de la noticia recogida por el medio El Plural y comentando al respecto: «Pues yo preferiría que fuese la ministra quien tuviera más tiempo libre. Así no lo emplearía en convertirnos en vasallos de USA».
Pues yo preferiría que fuese la ministra quien tuviera más tiempo libre. Así no lo emplearía en convertirnos en vasallos de USA. https://t.co/Q8K8OqeESv
— Oskar Matute (@OskarMatute) January 24, 2022