Por Eco Republicano
El ministro del Interior durante la Transición, Rodolfo Martín Villa, ofrecía este lunes su primera intervención pública desde que la Justicia argentina revocara el pasado mes de diciembre el procesamiento ordenado por la magistrada María Servini.
Martín Villa ha negado que durante la Transición existiese un «plan sistemático, deliberado y generalizado» para la eliminación del adversario político, aunque sí admite que pudo tener «responsabilidad política» en sucesos concretos ocurridos durante la Transición como el 3 de marzo en Gasteiz o los Sanfermines del 78.
A raíz de estas declaraciones, el exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no ha dudado en opinar sobre este asunto en un espacio radiofónico en RAC1: «Yo creo que hay que valorar estas declaraciones porque no son habituales», comenzó diciendo Iglesias.
Lo que ha dicho Martín Villa es muy importante. Reconoce que pudo ser el responsable político y penal de las muertes de las que se le acusa. Aquí el audio y mi análisis en RAC1 pic.twitter.com/F5CGoPIzRA
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) January 17, 2022