Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Cuando el PP se manifestaba en contra de las macro-granjas en Castilla la Mancha

Macro-Granja-PP


Por Eco Republicano.

En los últimos días el debate sobre la ganadería industrial en nuestro país ha llenado de titulares nuestra actualidad política; declaraciones, bulos y ataques desde la oposición conservadora han engrosado durante horas el contenido de las más apreciadas por la audiencia tertulias televisivas así como cientos de comentarios y opiniones en las redes sociales.

Todo comenzó cuando el ministro de Consumo, Alberto Garzón, concedió una entrevista al medio británico The Guardian el pasado 14 de diciembre. Entre sus declaraciones señaló la necesidad que existe en nuestro país de entender el gran impacto de la industria cárnica en el medio ambiente con la proliferación de las macro-granjas, cada vez más presentes en las prácticas ganaderas.

La polémica se trasladó a la opinión pública el pasado 3 de enero, cuando el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, denunció vía Twitter el «nuevo» ataque a los ganaderos desde el «Gobierno de España» llegando a pedir la dimisión del ministro. El dirigente del Partido Popular adjuntó entonces una publicación de una empresa cárnica que titulaba: «Garzón afirma en The Guardian que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados».

A partir de este momento los dirigentes del Partido Popular se autoproclamaron adalides en la defensa de los intereses ganaderos y los ataques al ministro de Consumo se multiplicaron gracias a la extraordinaria cobertura realizada desde sus medios afines. De la misma manera, la exigencia de la dimisión de Alberto Garzón llegó a las más altas esferas del partido, viéndose comprometido en esta causa hasta el propio presidente de los populares, Pablo Casado, quien exigió «una rectificación inmediata» al Gobierno desde su cuenta en Twitter.


Poco o nada recuerdan en el Partido Popular cuando sus compañeros en Castilla la Mancha se manifestaban en contra de esta práctica industrial en el año 2018, esgrimiendo similares argumentos en cuanto al impacto ecológico que los que señalara el titular de Consumo en la citada entrevista para el medio británico.


En la tarde del 13 de julio de 2018, las Juntas Locales del Partido Popular de Pozuelo, San Pedro y Balazote, junto con las nuevas Generaciones del PP de Albacete se manifestaron en Pozuelo «para mostrar el rechazo a la proliferación de la ganadería porcina industrial en Castilla- La Mancha» y de esta manera exigir «la paralización de la Macro-granja de Pozuelo». En aquella ocasión contaron con la presencia y el apoyo de la diputada por Albacete, Secretaria de área de Castilla la Mancha y de Albacete, Cesárea Arnedo.

Una manifestación que quedó para la historia de la región y del partido publicada desde su cuenta oficial en Twitter: 

Publicar un comentario