Por Eco Republicano.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes que abandona de manera inmediata la portavocía nacional del Partido Popular «de común acuerdo con Pablo Casado».
Durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de la capital ha destacado que su compromiso con el Consistorio y con los madrileños está por encima de los intereses del partido. «Este alcalde tiene un compromiso con el Ayuntamiento de Madrid que se encuentra muy por encima del Partido Popular».
El dirigente de los populares ha querido señalar asimismo que no hay pruebas que impliquen a su ejecutivo municipal en ningún intento de espionaje a la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que se llegará «hasta el final» y se depurarán responsabilidades si fuera necesario y garantizando que el PP apoyará cualquier iniciativa de los grupos municipales que deseen investigar lo sucedido.
Almeida: "Mi compromiso con Madrid está muy por encima de mi compromiso con el PP" https://t.co/Sy9pzV5XtX pic.twitter.com/ndsVMsykz3
— EL MUNDO (@elmundoes) February 22, 2022
Más tarde el propio alcalde de Madrid anunciaba su decisión desde sus redes sociales.
Tras mantener una conversación con Pablo Casado, acabo de anunciar que dejo la portavocía nacional del Partido Popular para dedicarme en exclusiva a mis responsabilidades como Alcalde de Madrid.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) February 22, 2022