Por Eco Republicano.
La firma de Àngels Barceló iniciaba este lunes con el análisis de los resultados en los comicios del domingo en Castilla y León. Barceló ofrece una lectura de recorrido a los conservadores que han jugado sus cartas en su apuesta electoral en la región.
«Pablo Casado quiso que Alfonso Fernández Mañueco fuera Isabel Díaz Ayuso y le salió mal. Mañueco se quedó en Mañueco y Casado tiene un problema y el problema se llama Vox que, con permiso de Soria Ya, es el claro vencedor de las elecciones de ayer. La ultraderecha, Santiago Abascal, tiene en su mano al PP, a Pablo Casado. Y ya anoche le mandó un primer recado, le asignó la Vicepresidencia de la Junta a su candidato».
A pesar del mensaje de un nuevo ciclo electoral que los de Casado están transmitiendo, para la comunicadora «está completamente fuera de la realidad». El resultado electoral está muy lejos de las pretensiones que a priori planteaba el partido, «de tener a Ciudadanos como socio de Gobierno, es probable que acabe teniendo a Vox».
✍🎙 La firma de @AngelsBarcelo sobre los resultados en Castilla y León
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) February 14, 2022
"Casado quiso que Mañueco fuera Ayuso y le salió mal. Mañueco se quedó en Mañueco y el líder del PP tiene un problema. El problema se llama Vox”
https://t.co/th9web0pPp pic.twitter.com/i84J2UW3V7