Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El demoledor mensaje de Joan Baldoví a Santiago Abascal sobre la votación de la reforma laboral

Baldoví y Abascal


Por Eco republicano.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la convalidación de la reforma laboral defendida por el Gobierno de coalición. Tras largas horas de debate en el Hemiciclo, el Ejecutivo sacaba adelante el decreto con 175 votos a favor y 174 votos en contra.

La votación pasará a la historia por el hecho de que diputado del Partido Popular, Alberto Casero, emitió de forma telemática un voto favorable por error, lo que ha permitido que se apruebe la normativa laboral por un solo voto de diferencia.

Tras la votaciones resulta destacable que la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, dio de forma bastante confusa los datos del recuento final. El hecho provocó que, a priori, las señorías de las bancadas de la derecha creyesen que habían ganado la votación con los votos emitidos en contra.

La sorpresa fue mayúscula tras la pertinente rectificación por parte de los servicios técnicos del Congreso que avisaron a la presidenta de su error. En esos momentos las derechas pasaron de la eufórica alegría a la frustración reflejada en las protestas de los diputados que la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, canalizó pidiendo la palabra.

La objeción de Gamarra fue rechazada por la Presidenta del Congreso, aumentando más si cabe la desesperación de los populares que vieron como, por el error de uno de sus diputados, han perdido la posibilidad de frenar en la Cámara Baja la tramitación del Decreto Ley en materia laboral.

Más tarde las protestas y acusaciones continuaron en las redes sociales. En el caso de la extrema derecha fue su propio líder, Santiago Abascal, quien lanzó una acusación al Gobierno de Colación afirmando en Twitter que estábamos asistiendo a un «Nuevo y gravísimo ataque socialista a la soberanía nacional» acompañando el mensaje con el hastag 
#pucherazo y con un vídeo de su grupo parlamentario en el Congreso, donde dos diputados del PP culpan del «error» a la presidenta Meritxell Batet.

Una acusación en la red que ha sido recogida por el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, quien ha querido enviar un mensaje directo al líder de Vox al respecto contundente y demoledor. De esta manera adjuntando el tuit del político ultra ha escrito: «No llores como un mentiroso lo que no ha sabido ganar como un demócrata».


Publicar un comentario