Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Exigen la inhabilitación del entrenador del Rayo por sugerir una violación grupal en un audio

Rayo femenino


Por Eco Republicano.

La primera plantilla femenina del Rayo Vallecano y la Asociación de Futbolistas Profesionales se han manifestado este martes en contra de la reciente contratación de Carlos Santiso como nuevo entrenador del equipo.

La petición de inhabilitación viene motivada por un audio hecho público el pasado noviembre que fue enviado por el propio entrenador a un grupo de WhatsApp integrado por varios miembros de su cuerpo técnico. En el audio se puede escuchar como Santiso sugiere «hacer una como los del Arandina», en alusión a la violación grupal a una menor perpetrada por varios futbolistas del equipo de Aranda de Duero por la que fueron condenados.

«Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer pues una como los del Arandina. Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en 'jaris', y cargárnosla ahí todos juntos. Eso es lo que realmente une a un staff y a un equipo. Mira a los de la Arandina, iban directos a un ascenso», sugería en el audio recogido por la Cadena SER y del que el propio Santiso reconoció su autoría, justificando sus palabras por tratarse de una conversación privada entre amigos y calificando el hecho como una «broma machista imperdonable».

Este martes la plantilla del Rayo Vallecano Femenino ha hecho público un comunicado a través de la AFE, la Asociación de Futbolistas españoles en el que han «reprobado y rechazado» las palabras del entrenador «por ser contrarias a la dignidad de las mujeres y que son de una gravedad que no es aceptable en ningún caso».




Por su parte la presidenta de la Asociación de Futbolistas Profesionales FUTRO, Amanda Gutiérrez, ha manifestado en una entrevista en la SER que la Federación tiene un conducto para denunciarlo y pedir la inhabilitación de Santiso. «Ya tenemos la denuncia preparada».


Publicar un comentario