Por Eco Republicano.
Dos semanas atrás dos alumnas del instituto «Les Alfàbegues» de la localidad valenciana de Bétera salieron al patio con una bandera arcoíris LGTBI, una iniciativa que fue secundada por otros jóvenes hasta que el centro pidió que se pusiera fin a esta movilización por normativa protocolaria.
Al día siguiente, otro grupo de alumnos acudió al centro educativo con banderas de España y las exhibieron en el patio. En este punto, un profesor pidió la disolución de esa segunda concentración, un hecho que provocó que más de un centenar de alumnos acabaran insultando al docente por su condición sexual, lanzándole bocadillos y llegando a agredirle tirándole del pelo según avanzó la televisión pública valenciana À Punt.
Un lamentable suceso del que se ha hecho eco desde la tribuna del Congreso el portavoz de Compromís, Joan Baldoví: «La serpiente del odio hace tiempo que pone huevos aquí mismo cada semana y uno de esos huevos ha eclosionado en Bétera», ha denunciado.
🐍 La serpiente del odio pone huevos cada semana en el Congreso y uno de ellos ha eclosionado en un instituto de Bétera 🏳️🌈 pic.twitter.com/PWguN3rZr0
— Joan Baldoví ;) (@joanbaldovi) February 24, 2022