Por Eco Republicano.
Más Madrid ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que se abran diligencias por presuntos delitos cohecho, malversación y prevaricación, en relación al contrato de emergencia vinculado al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La denuncia se suma a la interpuesta por PSOE y Unidas Podemos en una ofensiva judicial conjunta para que se esclarezcan los hechos en este caso. No obstante la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha desvelado que su formación está investigando la existencia de «más contratos» que puedan albergar irregularidades.
Según la información recogida por eldiario.es el texto presentado ante la Fiscalía, incluye hasta once mensajes de texto dirigidos al teléfono móvil de Mónica García donde se alertaba del contrato de 1,5 millones de euros en mascarillas que el Ejecutivo regional adjudicó a una empresa administrada por un amigo de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Denunciamos ante Fiscalía el contrato de la Comunidad de Madrid con Priviet Sportif por el que el hermano de Isabel Díaz Ayuso habría recibido una comisión de más de 280.000€ pic.twitter.com/fkfhDipleI
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) February 18, 2022
Denunciamos en la Fiscalía el contrato irregular de 1,5 millones al amigo y la comisión de 280.000 al hermano.
— Pablo Perpinyà (@P_GomezPerpinya) February 18, 2022
Esto va por todos los madrileños que sufrieron los recortes sanitarios mientras unos pocos hacían negocio con la pandemia. pic.twitter.com/YFDfcYVq8Q