Por Eco Republicano.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha comparecido este martes en rueda de prensa tras la reunión mantenida por la Mesa del Congreso para anunciar la validación de este órgano a la votación de la reforma laboral del pasado 3 de febrero.
Batet ha querido puntualizar ante los medios que las decisiones adoptadas por ella el pasado jueves «fueron correctas», que «el procedimiento de comprobación de voto fue adecuado», que «no hubo error informático alguno ni imposibilidad de votar» y, por tanto, «no era de aplicación la previsión de una Mesa que permitiera la emisión del voto presencial« de Alberto Casero y que «los errores en el voto no dan lugar a corrección alguna». Por todo esto «lo que concluyen tanto el informe como el acuerdo de la Mesa es que en todas las decisiones que se adoptaron se actuó conforme a derecho».
La presidenta ha hecho hincapié en su malestar por las «descalificaciones» vertidas contra los servicios del Congreso y sobre sus informes jurídicos, en evidente referencia a PP y Vox que tacharon la votación de la reforma laboral de «pucherazo».
«Toda institución y quienes la integran necesitan respetar sus propias normas y a quienes se ocupan de interpretarlas y aplicarlas. No se puede desacreditar a unos profesionales que desarrollan su trabajo con total independencia, que son los mismos que lo han hecho bajo otras mayorías políticas, y cuestionar su honestidad. Hacerlo sin ningún razonamiento o justificación es un modo de deslegitimar a la propia institución», ha remachado Batet.
Toda institución y quienes la integran necesitan respetar sus propias normas y a quienes se ocupan de interpretarlas y aplicarlas. Esta Presidencia va a garantizar siempre la independencia de estos profesionales y su trabajo.
— Meritxell Batet (@meritxell_batet) February 15, 2022
Mi comparecencia hoy en el @Congreso_Es 👇 pic.twitter.com/7tXPRYqhM0