Por Eco Republicano.
El coordinador general de Podemos en Castilla y León y candidato a presidir la Junta, Pablo Fernández, ha señalado este sábado algunas claves de lo que ha significado las políticas aplicadas por el Partido Popular durante los 35 años de Gobierno en la región.
En un acto celebrado en Burgos, con la presencia -entre otros- de Irene Montero y Alberto Garzón, señaló que el PP ha adelantado las elecciones «para evitar el acoso judicial al que está sometido porque a partir de marzo van a desfilar cargos y ex altos cargos del partido, inmerso en varias causas de corrupción en esta Comunidad».
Asimismo aseguró que las políticas del PP tienen como consecuencias «la precariedad, la pobreza y el exilio» acusando a los de Casado de llevar 35 años privatizando lo público y se comprometió a revertir determinadas acciones en la materia si el resultado electoral lo permite.
35 años del Partido Popular han significado:
— Podemos CyL (@Podemos_CyL) February 5, 2022
➡️ Corrupción.
➡️ Despoblación.
➡️ Deterioro de los servicios públicos.
➡️ Precariedad.
➡️ Pobreza.
➡️ Exilio.
Todo eso lo tenemos que revertir.@_PabloFdez_ #QueTuVozSeEscuche 👇 pic.twitter.com/csZ653rD88
Corrupción, despoblación, pobreza y exilio. Eso es lo que ha traído del Partido Popular a Castilla y León. Pero podemos revertirlo. En tu mano está el 13 de febrero. pic.twitter.com/UKP6fog2Z0
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) February 5, 2022